Home Consejos Consejos avanzados Construcción: Avanzados

Construcción: Avanzados

Escrito por Apnea Jueves 28 de Abril de 2011 12:00

Unas de las tácticas más importantes en el populous es cosechar (o llamado en inglés "harvesting"). Es la manera de cuidar la madera y asegurarse de que el proceso de construcción se interrumpa por falta de la materia prima para las Cabañas. Cosechar consiste en cortar las 2 ó 3/4 partes de un árbol, de modo de obtener la madera para construir de manera manual y sin permitirle a los Bravos cortar todo el árbol de cuajo. Ya que un árbol cortado de raíz demora 330 segundos para volver a nacer, mientras que, para reponer cada parte que se le ha cortado, demora sólo 68 segundos.

 

harvesting

Esto se realiza seleccionando 2 ó 3 bravos y enviándolos a cortar un árbol, controlando que la pequeña parte que queda con vida no sea tocada hasta que el árbol vuelva a crecer. Pero como se explica en la sección de Interface Básica, existe un método de comando acumulativo que puede hacer esta tarea mucho más ágil, y esto es, con los bravos seleccionados, manteniendo presionada la tecla Ctrl, se clickea en un árbol, luego en un punto del suelo, luego en otro árbol, y así hasta llenar los 8 comandos. De esta manera se habrán cortado 4 árboles. ¿Por qué no clickear directamente en 8 árboles? Porque los bravos necesitan dejar la madera en el suelo antes de poder cortar más.

Esto sirve también para traer madera a la base desde lugares remotos. Enviándolos a cortar un árbol lejos y ordenándoles volver a dejar la madera en el suelo a la base.

La diferencia entre utilizar 2 ó 3 bravos reside en que, cuando los Bravos son enviados a construir un plan, generalmente, aunque cuenten con los 3 trozos de madera necesarios frente al plan, uno de ellos querrá salir a cortar un trozo de madera de un árbol. Si se han cortado las 3/4 partes de todos los árboles cercanos y se escapa un Bravo de la construcción, significará el final de un árbol. Por eso, a menos que se sea extremadamente cuidadoso con el proceso de construcción, es conveniente cortar 2/4 partes de los árboles más cercanos a los planes y 3/4 partes sólo de aquellos árboles que están un poco más alejados y no se necesitan aún.

Economizar y racionar la madera es uno de los factores más importantes del juego. Hay mapas en los que simplemente no se puede jugar sin cosechar. Y no solamente sirve para construir, sino que también sirve para agrandar las Cabañas.

 

fast hut upgrade

Agrandar las Cabañas es esencial para tener más maná. Si bien se recomienda no tener esto en cuenta al principio de la partida, donde la prioridad es utilizar los recursos y Bravos para construir más de ellas, una vez completada la construcción básica de la base (no se desea expandir más por el momento, o no hay más terreno disponible), comienza la etapa de agrandar las Cabañas ya hechas. Considerando de que se ha racionado la madera correctamente, se procede a seleccionar los bravos y, con la tecla Ctrl presionada, enviarlos en grupos de a 3 a buscar madera (ya sea cortada o por cortar) y ordenarles ingresar a una Cabaña. Cuando una Cabaña tiene 3 porciones de madera en su puerta, la barra de crecimiento sube mucho más rápido.

Aquí hay que volver a tener en cuenta que el valor de una Cabaña Grande es mucho mayor al de una Cabaña Pequeña, por este motivo hay que evitar exponerlas al enemigo. Siempre se comienza a agrandar las casas desde el centro y/o fondo de la base hacia las afueras.

Los beneficios de agrandar las Cabañas van más allá del incremento del maná. Una Cabaña Grande cría Bravos nuevos notablemente más rápido, aumentando la población en una suerte de curva ascendente con comparación al principio del juego, donde cuesta obtener más Bravos.

Pero para eso hay una táctica también, que mejora el comienzo del juego. Considerando que cada vez que una Cabaña termina de construirse, inmediatamente nace un nuevo Bravo, ¿qué sucedería si a una Cabaña ya hecha se le desmantela una porción y enseguida se la vuelve a reparar? Se obtendría un Bravo más. Es un proceso que sólo precisa de un Bravo, y lleva unos pocos segundos. Se hace click derecho sobre la Cabaña para poder desmantelarla e inmediatamente luego de que el Bravo que estamos utilizando salga de ella con un trozo de madera, se vuelve a hacer click derecho y se selecciona construir. Al cabo de unos segundos, el Bravo vuelve a ingresar con el mismo trozo de madera que extrajo y se obtiene un segundo Bravo, sin necesidad de esperar a que la barra de crianza crezca, o construir una Cabaña de más.

Es sencillo entrenar esto en Campañas. Siguiendo los consejos de esta página se puede lograr algo así:

eq in 3:57

27 Bravos en 3:57, sin Convertir, comenzando con 6 Bravos - ¡Y esto es poco!

 

¿Qué pasa cuando se cuenta con un mapa con mucha madera y Cosechar no es necesario? Aún así es necesario llevar 3 trozos de madera a cada Cabaña para agrandarlas. Hay una manera muy simple de realizar esto, seleccionando todos los Bravos que se van a enviar a construir y, con la tecla Shift presionada, clickeando en sólo un árbol. Los Bravos cortarán ese y otros árboles de cuajo (lo que no es un problema ya que hay árboles de más) y los llevarán a la puerta de las Cabañas y a los planes.
Truco escrito por dejvix.

Última actualización el Jueves 28 de Abril de 2011 23:51